Un Día en la Vida del Teatro


Viernes, 23-mar-2012

Desayuno con Teatro
        Gracias a Transeduca, hemos recibido a varios grupos de escolares que han presenciado la obra Hansel y Gretel, representada por la compañía catalana El Musical Mes Petit. Los integrantes de todas estas compañías teatrales que nos visitan, son jóvenes cuya edad, rara vez supera la treintena.

Buenas tardes, Princesa
        Con tanta actividad, el operador de cabina, nuestro Alfredo como el de Cinema Paradiso, ha tenido que buscar tiempo para poder montar la película del estreno de esta semana, Blancanieves (Mirror, Mirror). Este título me llama la atención, porque en España siempre se ha dicho Espejito, Espejito. Entonces, aquí deberían llamarla Little Mirror, Little Mirror.

Estrellas, por la Noche
        Coincidiendo con el cierre, a medianoche, de la campaña electoral para las autonómicas andaluzas, el Partido Socialista ha venido al teatro a dar su último mitin. El sentimiento de libertad es consustancial al ser humano, y muy anterior a la creación de la democracia, en el siglo V a.C. en la Atenas de Efialtes y Pericles. El uso de esa libertad en democracia, implica tomar la decisión de votar a una determinada candidatura política. Independientemente de los ideales que pueda defender cada partido, vista desde fuera la política es como el fútbol. La mayoría ve perfectamente las faltas que comete el contrario, y es indulgente con las dudosas incorrecciones que pueda cometer nuestro equipo. Se alegra de las victorias conseguidas y puede irritarle sobremanera las de los otros. Incluso algunos fanáticos prefieren la derrota humillante del contrario, con tanto afán, que el éxito de su grupo puede pasar a un segundo plano. Ante las victorias los seguidores salen a la calle con sus insignias a jalear ese momento. Casi siempre aparece un líder, una estrella que convertimos en semi dios. Sin embargo, cuando las estrellas apuran su ciclo y se apagan, siempre nos queda el sentimiento de afinidad, el orgullo de los colores; y esperamos al surgimiento de otra. Pero mientras llega, la culpa de los resultados para los aficionados siempre es del árbitro, y para la directiva es del entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario