No Hay Billetes

Martes, 20-mar-2012
El poder de convocatoria que UGT y CCOO han conseguido, en este teatro, ha sido abrumador. Los asistentes han ocupado todas las localidades, y a los últimos en llegar, no les ha importado quedarse de pie. Los dos sindicatos mayoritarios españoles se han reunido de forma conjunta, para celebrar una Asamblea de Delegados y Delegadas. El motivo ha sido explicar la decisión de convocar la huelga general, del próximo día 29, como reacción y llamada de atención al gobierno, por lo lesiva que resulta la Reforma Laboral, para la clase trabajadora. 

Ambas organizaciones han contado con la presencia de sus Secretarios Generales, Manuel Pastrana por UGT, y Francisco Carbonero por CCOO. Entre sus palabras, se ha traslucido el intento de concienciación de lo que supone esta Reforma Laboral, y la importancia que tiene en cuanto a la pérdida de algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores. Derechos que se creían solidamente asentados, ahora  pueden desaparecer de la noche a la mañana, y que suponen una gran pérdida económica para la clase social más débil. Han manifestado que no se trata de un tira y afloja entre los sindicatos y el gobierno, sino entre todos los trabajadores y quienes intentan quitarles sus derechos.

Antiguamente, cuando se completaba el aforo del teatro, se colgaba el cartel de No hay billetes. Algunos asistentes a este acto opinaban que, con la actual Reforma Laboral, ese letrero en lugar de colocarlo sobre la taquilla, se podría poner sobre el mapa de España, pero otorgándole un significado económico financiero.


2 comentarios:

  1. Personalmente, dudo de la legitimidad de los sindicatos. Para empezar, no representan a quienes no tienen empleo. Además, la gran mayoría de los trabajadores no están afiliados a un sindicato y de los que lo están, muchos no son de UGT ni de CC.OO. Por ello, no creo que tengan legitimidad para convocar una huelga general.
    Por otra parte, creo que persiguen intereses propios más que luchar por los derechos de los trabajadores. Desde mi punto de vista, la reforma laboral no es más que una excusa, ya que realmente no hay gran diferencia con la que aprobó el anterior Gobierno. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con la reforma, pero tampoco con la huelga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:39

    Totalmente de acuerdo contigo (Toti)

    ResponderEliminar